Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

¿Cómo conducir con hielo?

Conducir con hielo en la carretera es una de las situaciones que más riesgo pueden suponer para el conductor en los meses de invierno. En muchas ocasiones nos encontramos que el suelo está congelado debido a las condiciones climáticas y es necesario extremar la precaución para evitar posibles accidentes de tráfico. Es por esto que, desde Autolavado Entenza, queremos plantearte una serie de consejos a la hora de conducir con hielo para garantizar tu seguridad al volante.

1. Velocidad moderada

Lo primero que hay que hacer al conducir con hielo es moderar la velocidad. Cuando el suelo está congelado, existen más posibilidades de perder el control del vehículo. Es por esto que es importante conducir a una velocidad moderada para poder reaccionar en caso de que surja algún imprevisto.

2. Tener una buena visibilidad

Tener una buena visibilidad es fundamental para garantizar la seguridad y aún más si vamos a conducir con hielo. Es por esto que, si vas a ir a esquiar y existe la posibilidad de que las carreteras estén congeladas, te recomendamos que realices un lavado integral de tu vehículo antes de iniciar el trayecto.

3. Usar cadenas

Usar cadenas es otro de los aspectos que debes tener en cuenta si vas a conducir con hielo. Las cadenas están diseñadas para conseguir una mayor tracción. De este modo, si existen posibilidades de que el suelo esté congelado, te recomendamos que guardes las cadenas en el maletero por si es necesario utilizarlas en algún momento del viaje.

4. Guardar el coche de manera adecuada

Si vas a estar unos días fuera es importante que sepas cómo guardar el cocheEl frío y las inclemencias del tiempo pueden afectar al funcionamiento de tu vehículo. Es por esto que debes cubrir el coche con una lona, comprobar el aire de los neumáticos (las bajas temperaturas pueden disminuir la presión de las ruedas) y, en caso de ser necesario, guardar la batería aparte, ya que puede quedar deteriorada por el frío.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta si vas a conducir con hielo. Si necesitas realizar un lavado integral de tu vehículo antes de iniciar el trayecto, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso