Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

¿Cómo guardar el coche en invierno?

Es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo guardar tu coche durante los meses de invierno para mantenerlo en buen estado y que no se vea afectado por las inclemencias del tiempo.

El frío puede afectar al funcionamiento de tu coche y elementos como la batería puede quedar dañada como consecuencia de las bajas temperaturas.

Es por esto que, desde Autolavado Entenza te ofrecemos los siguientes consejos para saber cómo guardar tu coche en invierno:

1. Lavar el coche

Lo primero que debes hacer es lavar el coche. Es muy importante dejar el coche limpio para evitar que la suciedad penetre y sea más complicado eliminarla en un futuro. Además, la acumulación de suciedad puede llegar a provocar el deterioro de la pintura del vehículo.

Una vez realizado el lavado exterior del coche, es importante aspirar el interior del vehículo para que puedas utilizarlo directamente cuando vuelvas a cogerlo.

Es recomendable contactar con un profesional para realizar un lavado completo y, antes de guardar el coche, conducir algunos kilómetros para eliminar el agua de las suspensiones y evitar su deterioro a largo plazo.

lavado coche

2. Guardar la batería a parte

Si vas a estar un tiempo sin utilizar el coche, es aconsejable extraer la batería y guardarla a parte. El frío puede llegar a provocar el deterioro progresivo de la batería del vehículo. Es por esto que, desde Autolavado Entenza, te recomendamos extraerla y guardarla a parte en un lugar donde la temperatura sea estable.

3. Comprueba el aire de los neumáticos

El frío disminuye la presión de los neumáticos. Te recomendamos que revises la presión de los neumáticos de manera frecuente. De este modo, podrás mantener las llantas en buen estado y evitar posibles accidentes cuando vuelvas a utilizar el coche.

4. Cubre tu coche con una lona

Por último, es muy importante que tapes tu coche con una lona de calidad para evitar la acumulación de suciedad en el exterior del vehículo. No obstante, no puedes usar una lona cualquiera. Las impermeables no permiten que pase el aire, por lo que debes asegurarte de utilizar una que no genere condensación.

Además, puedes utilizar imanes para ajustar la lona, un consejo muy efectivo para que puedas cubrir tu coche a la perfección.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para saber cómo mantener el coche en buen estado durante los meses de invierno.

¡Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu coche, no dudes en visitar nuestro blog!



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso