Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Cómo mantener el coche fresco en verano

Subirse a un coche después de permanecer un buen rato estacionado al sol puede ser una experiencia terrorífica. Todos hemos sentido alguna vez el asiento demasiado caliente para conducir durante una tarde de verano, con ganas de salir corriendo en lugar de agarrar el volante. Sin embargo, mantener el coche fresco en verano es posible si sigues una serie de recomendaciones (o al menos con una temperatura soportable).

El aire acondicionado es nuestro mejor aliado, aunque recuerda que debes de mantener un uso responsable para evitar un mayor consumo de gasolina. Consejos de la DGT.

5 consejos para tener una temperatura agradable en el vehículo

Parasoles y viseras para el parabrisas

La luz solar entra directamente por la ventana del coche, por lo que es conveniente bloquear la entrada de luz en el parabrisas. Los parasoles son fáciles de usar y económicos. No bloquearán por completo la entrada de calor, pero sí que ayudarán.

Fundas para los asientos

Son otras soluciones útiles que ayudan a repeler el calor de la tapicería. Existen fundas de asientos de neopreno que son resistentes al agua, por lo que no tendrás que preocuparte por las manchas de sudor o las bebidas derramadas.

Un ventilador de energía solar

¿Nunca te has planteado comprar un ventilador de energía solar para tu coche? Es una excelente opción si no deseas aumentar el consumo de gasolina con el aire acondicionado. Además, existen modelos de ventiladores que se enganchan directamente en la ventana para proyectar una agradable brisa.

Estacionamiento a la sombra (o subterráneo)

Aparcar el coche en un estacionamiento subterráneo es una buena opción, aunque probablemente no sea la más barata. Piensa que tu cuerpo lo agradecerá. Si no es posible aparcar el coche en este tipo de parkings intenta estacionarlo siempre que puedas a la sombra y con las ventanillas ligeramente bajadas.

Revisión del aire acondicionado

aire acondicionado del coche

Antes de emprender un viaje, lleva tu coche a una revisión completa incluyendo el estado del aire acondicionado. Es importante que esté en perfectas condiciones, tanto para prestar el servicio adecuado como para que no repercuta en el consumo de gasolina. Los expertos recomiendan mantener el coche a una temperatura media de 23 grados y también procurando que los conductos del aire no emitan directamente sobre los pasajeros. De esta forma el contraste entre el interior y el exterior no será tan grande.

Por último, realizar un lavado periódico de tu coche ayuda a un mejor mantenimiento del mismo, lo que repercute también en la conservación de la temperatura. En CarWash Entenza somos especialistas en el lavado exterior e interior del coche. Consulta nuestros servicios y presupuestos.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso