Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

¿Cómo perjudican los rayos del sol a nuestro vehículo?

Volvemos a estar en verano y quizá te hayas preguntado de qué manera puede perjudicar la radiación solar a tu vehículo. Por esta razón, dedicaremos este artículo a explicar cómo los rayos solares pueden afectar a tu coche.

En esta época del año debemos ser especialmente cuidadosos si queremos conservar adecuadamente nuestro automóvil. Las elevadas temperaturas y la mayor exposición a la radiación ultravioleta son dos factores que propician el desgaste de nuestro vehículo.

Las partes del vehículo con mayor riesgo de ser dañadas por los rayos del sol las podemos encontrar tanto en el exterior (pintura, molduras, gomas, faros, pilotos) como en el interior (salpicadero, bandeja trasera, asientos).

La pintura puede llegar a sufrir una pérdida de brillo y de color. Además, cabe comentar que los colores con mayor riesgo de quedar dañados por la exposición al sol son el rojo, el amarillo, el negro y el blanco.

Con respecto a las molduras y las gomas, comentaremos que éstas pueden llegar a perder sus propiedades, resecándose y adquiriendo un tono blanquecino.

Sumado a lo anterior, hay que tener en cuenta, además, que las escobillas de los limpiaparabrisas pueden resecarse con mayor facilidad, y que las juntas de las puertas y del maletero pueden perder su estanqueidad, aumentando al mismo tiempo su fragilidad y la probabilidad de agrietarse.

Algunos consejos proteger nuestro coche del sol:



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso