Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

5 consejos para conducir un coche de forma segura

Conducir un coche es una de las tareas que requiere de mayor concentración para no poner en juego ni tu seguridad ni la de los pasajeros. Hay acciones básicas como abrocharse los cinturones de seguridad, ajustar los espejos y, sobre todo, mantenerse despierto y no conducir con somnolencia. 

Sin embargo, existen otros aspectos que pueden no parecer tan obvios pero que nos ayudarán a una conducción segura como es el hecho de realizar un lavado de coche intensivo para mantener una perfecta visibilidad (de faros, ventanas, e interiores), además de unas buenas condiciones higiénicas. 

¿Cómo conducir de forma segura en coche?

Desde Autolavado Entenza te proporcionamos los siguientes consejos para conducir de forma segura: 

    1. Neumáticos inflados correctamente. Esto hará que el consumo de gasolina sea más eficiente y las ruedas tendrán una mayor vida útil.
    2. Mantén los parabrisas limpios. El polvo, el polen y las hojas pueden dificultar la visibilidad del camino. Mantener despejadas las ventanas y el parabrisas te permitirá ver correctamente la carretera y otros peligros.
    3. Reduce la velocidad y mantén la distancia de seguridad. Puede que las prisas del día a día hagan que conduzcamos más rápido de lo que deberíamos. Nunca debes olvidarte de mantener la distancia de seguridad de un metro y medio al menos con el coche anterior.
    4. Cuidado con el aquaplaning. Este efecto se produce al atravesar un charco de agua provocando que el coche pierda el control y patinando sobre la carretera con el consiguiente peligro que esto supone. Para evitar esto, debe realizarse una conducción suave y sujetar el volante de manera firme.
    5. Verifica los niveles de líquido. Asegúrate de que el radiador del coche tiene suficiente refrigerante para evitar el sobrecalentamiento. Es recomendable cambiar el aceite a menudo porque, además, puede acumular lodo en el motor. 
ruedas infladas - Autolavado Entenza

Es recomendable que las ruedas estén completamente infladas. Foto: Pixabay

En definitiva, mantener la máxima atención al volante ayudará a prevenir posibles accidentes. Los expertos recomiendan realizar un lavado completo de exteriores e interiores del coche para asegurar una correcta visibilidad. Contacta con Autolavado Entenza y te informaremos. 



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso