Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Consejos para convertir tu coche en un vehículo más ecológico

El cuidado del medioambiente es una de las preocupaciones del mundo actual debido a los altos niveles de contaminación que presentan las ciudades. Por tal motivo, en muchos centros urbanos se están llevando a cabo medidas casi extremas para evitar un mayor nivel de polución.

Si eres un conductor habitual o no te queda otro remedio que hacer uso del vehículo en tu día a día puedes contribuir a que tu coche sea más ecológico. A pesar de que la venta de coches eléctricos o híbridos ya están en gran medida en muchos mercados, todavía abundan los modelos de gasolina y gasóleo. Pero tranquilo, hay opciones para evitar contaminar menos. ¿Cómo puedes lograrlo? En Autolavado Entenza te recomendamos los siguientes consejos para convertir tu coche en un vehículo más ecológico.

Menos uso del aire acondicionado

El no usar el aire acondicionado puede ser una medida muy molesta, pero existen alternativas y controlar su uso es una medida realmente eficaz para ayudar al cuidado del medioambiente.

Procura aparcar el vehículo a la sombra siempre que puedas y dejar las ventanillas ligeramente abiertas (si es posible). También puedes colocar paños de agua fría en la salida del aire acondicionado, lo que hace que éste se optimice.

Utiliza el aire acondicionado de forma responsable.

Aligera la carga

No cargues en exceso el maletero ni la baca de la parte superior. Es una de las cosas (que hacemos especialmente en vacaciones), que más contaminan. El motivo es el que el motor del vehículo debe de trabajar más duro y por lo tanto desprender más CO2 en el aire.

Para evitar esto, es recomendable hacer una revisión de los objetos que hay en el coche. Comprobarás que hay bastantes cosas que seguro no sabías que estaban (y puede no sean necesarias). Si vas de viaje y debes llevar un equipaje voluminoso, una opción menos contaminante es añadir un remolque. Y no te olvides de cumplir las normas de conducción segura.

Utiliza neumáticos ecológicos

Las ruedas con distintivo ECO ayudan a disminuir el impacto en el medioambiente. Además, comprueba que estén completamente hinchadas porque de no ser así tu vehículo consumirá más combustible.

Los principales fabricantes de neumáticos ya ofrecen en su catálogo ruedas ecológicas . Si estás pensando en cambiarlas, ¡este es el momento!

Lava tu coche en un centro de lavado

Lleva tu coche a un centro de autolavado en lugar de lavarlo en casa. Si te encargas tú mismo de lavarlo malgastarás el agua y también ensuciarás la calle haciendo que el agua sobrante vaya a los deshagües con la consiguiente contaminación en el mar.

En Autolavado Entenza ofrecemos servicios de autolavado de coches, así como de lavado de interiores y exteriores. Contacta con nosotros.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso