Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Diésel o gasolina: ¿qué motor contamina más?

¿Contaminan más los coches de motor diésel que los de gasolina? Hay un poco de mito urbano en torno a los motores diésel y de gasolina. Tradicionalmente el diésel se utilizaba en vehículos comerciales y agrícolas y, generalmente, se creía que sus emisiones tóxicas eran más altas que la gasolina, por lo tanto más contaminantes. 

Sin embargo, uno de los aspectos que benefició durante tiempo a los vehículos diésel es el hecho de tener unos “privilegios fiscales” que hacían que los propietarios de coches de este tipo pagasen menos impuestos. 

Pero, ¿cuál de los dos motores es más ecológico? 

Rendimiento del diésel vs gasolina

Los motores de gasolina son capaces de ofrecer una conducción más suave, mientras que los de diésel tienen mayor potencia de tracción, lo que hace que la conducción sea más relajante si se combina con una caja de cambios automática.

Los motores de gasolina también son mejores para vehículos más pequeños y para conducciones por ciudad o trayectos cortos y medios, aunque también puede ser una buena opción para una óptima aceleración y un rendimiento de alta velocidad. 

¿Contamina más un motor de gasolina o un motor de diésel?

hombre poniendo gasolina al coche

Hombre poniendo gasolina a su coche. Foto: Pixabay

Actualmente y debido a que hay una mayor concienciación social sobre el medioambiente, sabemos lo siguiente: 

Los motores modernos diésel usan una tecnología denominada de “combustión pobre”, lo que significa que generalmente utilizan menos combustible y más aire en el proceso de alimentación del motor, con el objetivo de acercarse más al rendimiento de un motor de gasolina. A pesar de que el combustible diésel contiene un nivel ligeramente más alto de carbono que la gasolina, las emisiones totales de CO2 de un coche con motor diésel tienden a ser más bajas. 

Sin embargo, los motores diésel antiguos emiten óxido de nitrógeno en mayor medida que los de gasolina porque precisan más volumen de aire para un mejor rendimiento. Esta sustancia es especialmente contaminante para el medioambiente y perjudicial para la salud humana.  

En el caso del motor de gasolina, este problema se reduce significativamente mediante la instalación de un convertidor catalítico en el sistema de escape del motor. Esto hace que un motor de gasolina emita un 30% menos de gases tóxicos que su homólogo diésel. 

En definitiva, para contribuir a la reducción del daño ambiental cabe tener en cuenta la normativa de ciudades con altos índices de contaminación como Barcelona, lavar el coche en centros de autolavado como Carwash Entenza, y evitar conducir con vehículos diésel de más de 20 años de antigüedad. 



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso