Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Los 4 errores que debes evitar al limpiar la tapicería del coche

De poco sirve tener la carrocería reluciente si el interior del vehículo está poco cuidado, sucio o lleno de manchas. Si estás pensando en limpiar la tapicería de tu coche, te presentamos una lista con los errores más típicos que debes evitar para que el interior de tu vehículo quede como nuevo.

1. Dejar que las manchas se sequen

Cuánto más tardes en limpiar las manchas difíciles, más difíciles serán de eliminar. En este sentido, dejar que las manchas se sequen para rascarlas posteriormente no solo no es funcional, sino que te obligará a hacer más trabajo y no dará buen resultado.

En  caso de que no tengas más remedio que dejarla secar  o de que te encuentres una mancha que no sabías ni que existía, la mejor alternativa es ablandarla colocando encima un paño empapado con agua y jabón.

2. Utilizar el mismo procedimiento de lavado para cualquier mancha

Aunque pueda parecer obvio, no es lo mismo limpiar una mancha de chocolate que una de aceite o de vómito.

Para que tengas una guía básica, te detallamos los procedimientos que se deben seguir para limpiar las manchas más comunes:

Té o Café

Limpia la mancha lo antes posible con agua fría o hielo y, a continuación, frota con una esponja caliente.

Chocolate

Frota con fuerza con jabón en seco, espera un tiempo y frota nuevamente. Como alternativa puedes probar con un quitamanchas para la ropa o con un trapo húmedo y jabón líquido.

Grasa o aceite

Son las más difíciles de eliminar junto con las de aceite. Puedes probar con benzol y con glicerina diluida.

Barro

Elimina la capa superficial frotando con un cepillo grueso. Después vuelve a limpiar la zona con el cepillo humedecido en agua.

Sangre

Los mejores aliados para eliminar este tipo de manchas son la espuma seca y el jabón líquido. Si la mancha está seca puedes añadir un poco de glicerina.

Vómito

Es fundamental lavarlo lo antes posible. Si se deja secar, deteriorará el color de la tapicería y será muy complicado eliminar el olor.

Utiliza una mezcla de agua y vinagre a partes iguales para frotar la mancha  con fuerza. Después pasa un paño húmedo con agua y añade bicarbonato de sodio para neutralizar el olor. Finalmente, puedes usar una aspiradora de mano para retirar el bicarbonato.

Tinta

Mezcla agua y alcohol en las mismas proporciones y aplícalo directamente sobre la marcha.

Maquillaje

Emplea alcohol y, si la mancha persiste, prueba con detergente de lavadora para prendas delicadas.

3. Limpiar con productos inadecuados

Además de no eliminar correctamente las manchas, emplear productos no profesionales para limpiar la tapicería de tu coche puede deteriorarla o  incluso estropearla de manera irreversible.

En este sentido, las técnicas y los productos que se deben utilizar para limpiar las tapicerías de piel nunca pueden ser los mismos que para las tapicerías de cuero. Por ello,  te recomendamos que consultes previamente con un profesional o que, al menos, hagas una prueba en alguna parte de la tapicería que no sea visible antes de limpiar el resto.

Por otra parte, lo ideal es utilizar trapos de microfibra o de algodón y evitar el papel absorbente (salvo en algún caso excepcional),  ya que pueden dejar restos que después son difíciles de retirar.

4. No seguir un orden lógico al limpiar la tapicería

Otro de los errores más típicos que se cometen al limpiar la tapicería del coche es no respetar un orden lógico y eficiente de operaciones de limpieza.

En primer lugar se debe proceder al aspirado de las zonas que se van a limpiar. A continuación aplica el producto (agua, jabón, glicerina, etc), lava la zona afectada con un trapo, gamuza o cepillo y dale un repaso final para eliminar los restos de suciedad.

Si quieres tener la garantía de que tu coche recibe un tratamiento profesional y de que tu tapicería quedará como nueva, en Autolavado Entenza te ofrecemos diferentes modalidades de lavado para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Cómpralas directamente en nuestra tienda online o llámanos al 93 322 37 72 si necesitas más información. ¡Te esperamos!



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso