Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Esta es la mejor forma de limpiar los cristales del coche

Las ventanas del coche deben mantenerse limpias de forma habitual, puesto que mejoran la visibilidad de la conducción, además de proporcionar una apariencia externa impecable.

Para la limpieza adecuada de los cristales del coche debemos de tener en cuenta las diferencias de las dos partes (interior y exterior). Las ventanas exteriores del vehículo se ven afectadas por manchas de agua, climatología adversa (sol, lluvia, nieve) etc. No todos los vidrios son iguales, depende de la marca de la ventana, la antigüedad del coche y la frecuencia de limpieza.

La ventana interior incluye la acumulación de polvo procedente de la gasificación de piezas interiores como caucho o plástico que liberan gases cuando se exponen a la luz ultravioleta, al calor y al aire. Otros factores como fumar, comer, o la calefacción y el aire acondicionado contribuyen a la acumulación de partículas en los cristales.

¿Cómo limpiar los cristales del coche?

Para una autolimpieza de los cristales necesitas: esponja, agua destilada, paño de microfibra y limpiacristales específico para coches.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lava con manguera a presión los cristales para eliminar la suciedad superficial.
  2. Mezcla el limpiador y rocíalo en las ventanas o bien pásalo empapado en la esponja.
  3. Evita que queden las marcas, deslizando el paño o esponja de abajo hacia arriba o de izquierda a derecha. Nunca limpies en círculo. Puedes rayar el cristal o dejar la marca.
  4. Seca con el paño de microfibra. Es más recomendable que el papel secante.
  5. Para la eliminación de posibles marcas de los cristales después del aclarado, lo más recomendable es secarlo con papel de periódico o, en su defecto, con papel de cocina.

Una alternativa al spray limpiacristales es realizar una mezcla casera a base de agua, vinagre, jabón quitagrasas y amoníaco. ¡Ojo! Esta opción no es adecuada para cristales tintados.

Limpieza del parabrisas del coche - Autolavado Entenza

Respecto a la limpieza de los limpiaparabrisas puedes utilizar un paño humedecido con un poco de alcohol y pasárselo a las escobillas una vez al mes. De esta forma, contribuirás a mantenerlas en buen estado.

Si necesitas una limpieza a fondo de los cristales de tu coche, ponte en contacto con Autolavado Entenza o compra el servicio de lavado que desees. ¡Te asesoramos!



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso