Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Efecto aquaplaning: ¿Cómo podemos evitarlo?

El aquaplaning es un fenómeno que se produce cuando un vehículo atraviesa una superficie cubierta de agua a cierta velocidad. Esto provoca una pérdida del control y de la tracción del coche, poniendo en peligro la seguridad vial.

El aquaplaning es un problema habitual, principalmente en épocas de lluvia. Es por esto que, desde Autolavado Entenza, te planteamos los siguientes consejos para poder evitarlo:

1. Mantén la calma

Lo más importante es mantener la calma, ya que solo de este modo podrás tomar las decisiones adecuadas durante la conducción. De este modo, en caso de notar el aquaplaning, debes mantenerte tranquilo para maniobrar de manera apropiada.

2. Suelta el acelerador suavemente

Si identificas una superficie cubierta de agua y notas que empiezas a perder el control del vehículo, es importante que, en primer lugar, sueltes el acelerador moderadamente. Reducir la velocidad te permitirá recuperar progresivamente el control del coche.

3. Sostén el volante

Una vez has reducido la velocidad, es importante que sostengas firmemente el volante del coche. Intenta mantenerlo derecho en caso de estar conduciendo en una recta y, si estás en una curva, mantenlo ligeramente girado.

4. Frena de manera progresiva

Evita frenar de golpe, ya que esto podría provocar que pierdas el control del vehículo. A medida que disminuya la velocidad tras soltar suavemente el acelerador, pisa suavemente el freno. Al bajar la velocidad, las ruedas ganarán tracción y recuperarás el control del vehículo.

5. Buena visibilidad

Mantener una buena visibilidad es muy importante para poder identificar si hay una superficie cubierta de agua que puede provocar el aquaplaning. Para ello, los expertos recomiendan realizar una limpieza integral del vehículo de manera frecuente, tanto del exterior como del interior del coche.

Estos son algunos de los consejos que desde Autolavado Entenza creemos que debes tener en cuenta para saber cómo afrontar el aquaplaning. En caso de que necesites realizar una limpieza integral del vehículo para tener una visibilidad adecuada que garantice la seguridad de la conducción, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso