Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Por qué deberías lavar tu coche con frecuencia: 4 aspectos a tener en cuenta

 ¿Lavas tu coche sólo cuando está muy sucio? Te recomendamos que no hagas ésto y lo laves con frecuencia, por ejemplo, marcándote un día en el calendario para ir al autolavado. Pero, ¿cada cuánto tiempo ir? Si sigues leyendo te comentamos algunos aspectos para que puedas decidir la periodicidad con la que deberías hacerlo.

Uso del vehículo

El factor más influyente será la frecuencia con la que uses tu vehículo. Si utilizas el coche diariamente, con toda seguridad se ensuciará más que si solo le das un servicio dedicado al ocio u orientando a los fines de semana.

¿Resides en una ciudad? Ten en cuenta que se ensuciará más rápido debido a la contaminación, los gases emitidos de los tubos de escape de otros coches, etc. En este caso te aconsejamos visitar el autolavado una vez cada quince días.

Residir cerca del mar

Vivir cerca del mar es un factor de riesgo de acumulación de suciedad añadido. Y es que residir cerca de la playa, puede llegar a ser peligroso debido al exceso de humedad y la sal, ésta es muy corrosiva y puede dañar tu vehículo. Si es tu caso, acudir al autolavado 2 o 3 veces al mes puede ser una buena opción. 

Color del vehículo

¿Quieres mantener el color de tu vehículo como si acabara de salir del concesionario? Por supuesto, si tu coche es blanco, gris o de color claro, la frecuencia con la deberías lavar tu coche sería mayor, seguro que ya habrás dado cuenta de lo rápido que se ensucian. Si es negro o de color oscuro también deberías preocuparte por lavarlo al menos cada 3 semanas. Otro factor a importante son los excrementos de aves o la savia de los árboles, dañan en exceso la pintura por lo que te recomendamos que no permitas que permanezcan en tu coche durante mucho tiempo.

 

Interior del automóvil

Evidentemente, el interior de tu vehículo también deberías cuidarlo a pesar de no estar expuesto a factores externos.   Aspectos como el polvo acumulado, el pelo animal y nuestro día a día degradan poco a poco los materiales. Lo más conveniente es que se aspire todo tipo de suciedad y si hay manchas, eliminarlas con un limpiador de tapicería. 

En el caso de los asientos de piel, el cuidado también tiene que ser especial, es decir lavarse cuidadosamente cada tres meses; la cuestión es evitar que se agriete.

 

Si quieres tener la garantía de que tu coche recibe un tratamiento profesional y de que tu tapicería quedará como nueva, en Autolavado Entenza te ofrecemos diferentes modalidades de lavado para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Cómpralas directamente en nuestra tienda online o llámanos al 93 322 37 72 si necesitas más información. ¡Te esperamos!



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso