Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

¿Por qué es importante lavar el coche con regularidad?

¿Cada cuánto lavas el coche? Los expertos en lavado de vehículos afirman que es óptimo realizar un lavado completo, como mínimo, una vez al mes y un lavado básico una vez a la semana

En muchas ocasiones, los conductores optan por limpiar el coche por una cuestión meramente estética. No obstante, la importancia de lavar el coche con regularidad va mucho más allá.

Desde Autolavado Entenza te explicamos por qué deberías lavar el coche con frecuencia:

1. Seguridad al conducir

Lavar el coche con regularidad y mantenerlo limpio te garantizará contar con una buena visibilidad a la hora de conducir. Es por esto que limpiar los cristales del coche es fundamental para conducir de manera segura y evitar posibles accidentes de tráfico.

Por otro lado, la limpieza del interior del vehículo también es esencial para garantizar la comodidad, tanto del conductor como de los pasajeros.

Como ves, mantener el coche limpio no es únicamente un factor higiénico, sino que también es una cuestión de seguridad.

La acumulación de polvo, polen y otros agentes externos puede llegar a afectar notoriamente a la visibilidad del vehículo, un aspecto fundamental para garantizar la seguridad de la conducción.

2. Prevenir daños

Lavar el coche con regularidad también te ayudará a prevenir daños, ya que permitirá que la capa protectora de la carrocería permanezca en buen estado durante la vida útil del vehículo.

Los coches tienen una capa protectora por encima de la pintura que permite mantener en buen estado el exterior del vehículo. No obstante, esta capa puede quedar dañada debido a factores meteorológicos como la lluvia, el polvo e incluso la exposición al sol.

Si quieres evitar el deterioro acelerado de la capa protectora, es importante que laves el coche frecuentemente.

3. Salud

La acumulación de suciedad en tu vehículo puede llegar a afectar a tu salud.

En muchas ocasiones, se le da importancia únicamente a la limpieza de la parte exterior por una cuestión estética. No obstante, es en el interior del vehículo donde se acumulan más gérmenes. Es por esto que es importante realizar un lavado integral del vehículo de manera periódica con tal de evitar que la suciedad pueda llegar a afectar a nuestra salud y bienestar.

4. Responsabilidad medioambiental

Llevar tu coche a un centro de lavado profesional te permitirá ser responsable con el medioambiente. Si estás interesado en realizar lavados que tengan un menor impacto medioambiental, en Autolavado Entenza contamos con productos especializados para garantizar la sostenibilidad de tu lavado.

Estos son algunas de las razones por las que deberías lavar tu coche con frecuencia. ¡Si estás pensando en realizar un lavado profesional para mantener tu coche en buen estado, no dudes en contactar con nosotros!

 



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso