Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Limpiar la arena del coche en verano. ¿Cómo conseguirlo?

El verano es época de playa y sol. El viajar hasta la playa en coche, circular por zonas con arena o simplemente subirte al vehículo tras pasar un día en la playa, implica que la arena también viaje contigo a los asientos del automóvil. ¿Cómo es posible limpiar la arena del coche en verano? 

La primera recomendación que te hacemos desde CarWash Entenza es lavar tu automóvil al menos una vez a la semana. Recuerda que mantenerlo limpio también es vital para tener una buena visibilidad y seguridad en la carretera, especialmente en una época en la que aumenta el tráfico de vehículos. En segundo lugar, debes de tener en cuenta que mantener el coche limpio evitará daños en la carrocería y tapicería.

A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones.

Limpieza del interior del vehículo

Antes de llevar a cabo una limpieza a fondo es recomendable limpiar el interior del coche. Se deben de sacudir y aspirar las alfombrillas con un aspirador adecuado para evitar la acumulación de bacterias en el coche. Es recomendable pasar el aspirador y sopladores para eliminar los granos de arena de las zonas más difíciles del interior del coche.

Si observas que la tapicería también tiene restos de sal, puedes usar un limpiador de espuma seca para tapicería que penetre en los hilos de la tela y haga que la suciedad salga a la superficie. En el caso de que la tapicería sea de tela, la espuma debe aplicarse directamente sobre la tapicería y luego fregar con un cepillo limpio y enjuagarlo con un paño húmedo o esponja. Para la tapicería de cuero natural o sintético, rocía el producto sobre la superficie para limpiar y pasa suavemente un paño seco para que la superficie quede brillante. Este proceso también te ayudará a eliminar los pelos de tu mascota, si fuese necesario.

Limpieza de exteriores y bajos del coche

limpieza exteriores del coche

Para eliminar cualquier residuo de salitre y arena del exterior del coche es recomendable utilizar un programa de prelavado de alta presión para no rayar la carrocería y eliminar la suciedad completamente. A continuación, debes de realizar un programa de lavado completo con agua osmotizada y un ciclo de enjuague final, ya que este tipo de agua no contiene partículas que no te dejan esas molestas manchas en el vehículo.

Para esta época del año también se recomienda utilizar cera para proteger el coche y mantenerlo limpio durante más tiempo, además de protegerlo de la radiación UV.

Además, una buena opción para proteger el interior del coche es utilizar fundas de lona en los asientos para reducir el impacto de la arena y la sal en el coche.

En CarWash Entenza ofrecemos un lavado especial de coches que incluye aspirado interior, limpieza de llantas, encerado y muchos otros servicios que dejarán tu vehículo impecable. Consulta nuestras ofertas.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso