Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Limpieza a fondo del coche: 4 consejos

Mantener el coche limpio es importante no solamente por razones estéticas, sino también para mantenerlo en buenas condiciones y prolongar su vida útil en la carretera. La suciedad y la arena acumulada del verano pueden desgastar la cubierta protectora del automóvil y las ruedas pueden erosionarse debido al rodaje en carretera.

Asimismo, mantener las ventanas limpias contribuye a una mayor seguridad. Del mismo modo,  limpiar el interior del coche una vez por semana no solo promueve un ambiente higiénico, sino que prolonga la vida útil de la tapicería y buen estado de otras zonas como las rejillas del aire acondicionado y los bajos del automóvil.

1. Prepara el lavado del coche

Antes de comenzar el lavado del coche asegúrate de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas. Es recomendable lavar el coche en un lugar sombreado o en un día nublado, ya que si el automóvil no se mantiene frío mientras se lava, el agua se evaporará demasiado rápido y posiblemente dejará manchas en la superficie.

2. Utiliza un sistema de 3 cubos

Para que la limpieza del coche sea realmente profunda se deben de eliminar los contaminantes de la superficie de la forma más eficaz posible. Para lograrlo te recomendamos el sistema de limpieza de tres cubos. Uno de ellos debe de tener agua jabonosa limpia y otro con solo agua. Uno de los cubos será exclusivamente para enjuagar el guante de limpieza antes de volver a sumergirlo en el cubo con jabón. El tercer cubo debe de usarse exclusivamente para ruedas. De esta forma, no se mezclarán las diferentes partículas.

3. Lavar la superficie del coche

Utiliza algo suave para lavar la superficie, como una esponja o almohadilla de algodón. Para las ruedas es más recomendable utilizar un cepillo con abundante agua jabonosa para eliminar la suciedad incrustada. Para las llantas, puedes utilizar un producto especial de limpieza.

4. Limpiacristales para las ventanas

Limpia las ventanas y el parabrisas con un limpiacristales y toallas de papel. Una vez que el vidrio esté seco, puedes frotar con un periódico arrugado ya que la tinta actúa como un pulidor efectivo.

Finalmente, aplica una capa de cera para proteger el coche de los elementos externos corrosivos como la lluvia, excrementos de aves, arena o polvo. Una vez que la cera esté seca, puedes pasarle una toalla suave de felpa para conseguir un mejor brillo y eficacia. Es recomendable aplicar la cera al coche cada 6 o 10 semanas.

5. Limpieza del interior del coche

lavado interior del coche

Limpiar el coche es importante para su mantenimiento. Foto: Pixabay

No te olvides de realizar la limpieza profunda del interior del coche. Primero, debes vaciar todos los objetos que haya en el automóvil y retira la basura. Saca todas las alfombrillas y pasa el aspirador antes de volverlas a colocar. Si las alfombrillas son de goma, puedes usar agua jabonosa para fregarlas y enjuagarlas. Aspira también los asientos y el interior prestando especial atención a las grietas y hendiduras, orificios por los que puede colarse la arena.

Si optas por un autolavado de coches o lavado de coche en manos de profesionales, en CarWash Entenza ofrecemos todos los servicios de limpieza tanto exterior como interior de coches en Barcelona. ¡Infórmate!



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso