Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

¡Llegó la esperada vuelta al cole!

En este blog hablaremos de la esperada vuelta al cole, este año más atípica de lo normal. Sabemos que la mayoría de los padres pueden estar intranquilos y tienen muchas dudas, hoy les aconsejamos sobre cómo es más seguro que sus hijos vayan al colegio, si en el coche o en el transporte escolar o público, y, sobre todo, cómo deben ir, es decir, cuándo están obligados a llevar la mascarilla.

-El uso de la mascarilla en el transporte de pasajeros, en este caso, tanto si es escolar como público, es obligatorio.

-En un vehículo privado siempre que se viaje con personas con las que no se convive. Es decir, si por ejemplo, en el caso de que te turnes con tu vecino algunos días o semanas para llevar a los niños al colegio, deberán llevar mascarilla siempre.

 

Recomendaciones para ir en vehículo privado de manera correcta:

-Deberán ir dos personas por cada fila de asientos, procurando mantener la distancia máxima que sea posible.

-Lo primero es aplicarse hidrogel en las manos antes de entrar en el coche para evitar en la mayor medida posible la infección del habitáculo. Sobre todo, cuando los niños vuelven del cole ya que llevan todo el día tocando cosas que están expuestas a cientos de niños.

-Asegurarse de que la mascarilla es del tamaño que corresponda a la edad del menor para que se ajuste bien y no pueda haber filtraciones que impidan una correcta protección. De igual modo hay que renovarla según la recomendación de cada fabricante.

-Cuanto más pequeño es el niño más trabajo de concienciación deben realizar los padres, para que se tapen bien nariz y boca, que la empleen en todo momento, que no la compartan que la toquen lo menos posible.

-Una recomendación muy importante es sacar siempre del vehículo las mascarillas utilizadas, ya que son una poderosa fuente de infección. Para desecharlas se deben introducir en una bolsa cerrada y depositarla en el contenedor correspondiente.

 

Recomendaciones para mantener una buena higiene del vehículo, desinfectando especialmente las superficies de mayor contacto como:

-Elevalunas.

-Manillas de las puertas

-Asideras.

-Cinturones de seguridad.

-Sillitas del coche de los niños.

 

Y demás zonas que pueden ser de mayor contacto durante la estancia o a la hora de subir y bajar del vehículo. Esta desinfección se debería realizar cada vez que llevamos y dejamos a los niños en el colegio, o al menos una vez al día.  En nuestro centro de lavado Autolavado Entenza les podemos proporcionar este tipo de desinfección para su vehículo a muy buen precio siempre que lo vea necesario o cuando no tengan tiempo de hacerlo ustedes.

Otra práctica muy recomendable es viajar, siempre que sea posible, con las ventanillas bajadas para que recircule y se renueve el aire lo máximo posible. De igual modo se debe de evitar el modo de recirculación de aire del sistema de climatización , ya que impide renovar el aire del habitáculo.

Para cualquier duda más específica sobre la manera más eficaz y correcta de la desinfección de su vehículo pueden ponerse en contacto con nosotros o hacer una visita en nuestro centro de lavado donde nuestros profesionales les desinfectarán el vehículo de la manera más adecuada y les aconsejaran en todo aquello que necesiten saber.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso