Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Por qué no lavar el coche afecta a tu seguridad

Tener el coche sucio no solo afecta a la estética, la higiene y al mantenimiento del vehículo, sino que incluso aumenta las posibilidades de que sufras un accidente. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descubrirás por qué no lavar el coche con frecuencia puede afectar a tu seguridad al volante.

Qué elementos debes mantener limpios para cuidar tu seguridad

Cristales y retrovisores

Un cristal sucio resta visibilidad y contribuye a que los destellos y reflejos puedan jugarle una mala pasada al conductor. Además, en los cristales limpios se forma menos vaho y desaparece más rápidamente que en los sucios.

Asimismo, si los retrovisores no están impolutos impedirán que tengas una visibilidad adecuada de las maniobras de los otros vehículos y aumentará el riesgo real de que sufras una colisión.

Faros

El sistema de iluminación del vehículo es uno de los elementos más importantes para garantizar nuestra seguridad, ya que no solo mejora la visibilidad en condiciones adversas sino que también ayuda a que el resto de conductores nos vean.

En este sentido, la suciedad acumulada puede deteriorar los plásticos exteriores y comprometer el rendimiento lumínico del vehículo, por lo que lo más recomendable es, además de lavarlos periódicamente, proceder a un pulido profesional de los faros para mejorar la estética y la seguridad de tu coche.

Interior

Si las alfombrillas del conductor están muy deterioradas existe el riesgo de que el calzado se atasque o de que la alfombrilla se incruste entre los pedales, con el consiguiente peligro para nuestra seguridad (especialmente si la alfombrilla no tiene fijaciones).

Por otra parte, la suciedad del interior del vehículo puede derivar en la aparición de alergias o en su agravamiento. Por ello es fundamental eliminar los ácaros que se quedan impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire.

También es necesario hacer limpieza de objetos innecesarios que puedan estorbar dentro del automóvil y salir disparados en caso de frenazo.

Un coche sucio es menos visible

Un estudio elaborado por la Comisión Europea del Automóvil (CEA) demostró que los coches oscuros tienen más accidentes que los claros. ¿La explicación? Son menos visibles durante la noche y en condiciones climatológicas adversas. Por ello, mantener el coche limpio mejorará la visibilidad del vehículo para el resto de conductores, especialmente si brilla después de aplicarle una capa de cera protectora (te recomendamos encerar el coche al menos dos veces al año para evitar que la suciedad se acumule en forma de  polvo, tierra, excrementos, insectos y otros agentes externos que dañan la carrocería).

Como has podido comprobar, mantener el vehículo limpio es fundamental para garantizar tu seguridad al volante. Si quieres que tu coche luzca como nuevo y reciba el cuidado que merece, en Autolavado Entenza ofrecemos diferentes modalidades de lavado con los mejores precios que puedes encontrar en Barcelona. Llámanos al 93 322 37 72 y te informaremos de todo. ¡Te esperamos!



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso