Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Pulir los faros del coche: una buena iluminación para mejorar la seguridad

Desde Autolavado Entenza no solo somos proveedores de servicios de lavado de coche y limpieza interior de tapicerias sino que además podemos ayudarte a mejorar la seguridad de tu vehículo mediante nuestro servició de pulir los faros.

La correcta iluminación del coche es uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad de nuestro coche. Es por esto que, la pérdida de transparencia de los faros  puede provocar una pérdida de visibilidad y traer consecuencias negativas y además puede ser un motivo de no pasar la próxima revisión de la ITV.

¿Qué causas provocan el deterioro de los faros?

La mayoría de los faros delanteros están hechos de policarbonato, un material mucho más resistente y ligero que el vidrio. No obstante, con el tiempo, el policarbonato se degrada y se empaña, debido, principalmente, a la exposición a los rayos del sol, al desgaste provocado por el uso e incluso a la presencia de bombillas demasiado potentes que dañan el policarbonato por dentro.

¿Qué consecuencias puede tener?

El deterioro de los faros del coche provoca una pérdida de la eficacia del alumbrado y, por lo tanto, puede condicionar la seguridad del vehículo. La iluminación es esencial, no solo para ver, sino también para ser vistos.

Además, si los faros están dañados e impiden la correcta iluminación, pueden provocar dificultades a la hora de pasar la ITV.

¿Cómo pulir los faros del coche?

A diferencia del vidrio, el policarbonato plástico se puede pulir hasta conseguir de nuevo una superficie totalmente lisa.

Antes de nada, es necesario limpiar bien los faros antes de empezar, con tal de eliminar cualquier suciedad de la superficie y enmascarar el área de alrededor del faro.

A partir de ahí, el proceso de pulido es una complicada combinación de lijado de los cristales con la adecuada humedad y productos químicos que harán que poco a poco y con paciencia consigamos una superficie lisa y pulida de nuevo.

El pulido permite eliminar los arañazos y que los cristales de los faros vuelvan a estar limpios. A pesar de esto, el paso del lijado elimina la capa protectora que se le aplica originalmente a los faros, por lo que si no se vuelve a aplicar, las luces se nublarán de nuevo semanas después de haber realizado el pulido.

Si deseas pulir los faros del coche para mejorar su luminosidad, contacta con Autolavado Entenza (link a contacto) o compra directamente en nuestra tienda online los servicios de pulido de faros.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso