Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Túnel de lavado de coches: conoce sus ventajas

Los centros profesionales de lavado de coches pueden contar con uno o todos estos sistemas de limpieza de automóviles: túnel de lavado, boxes de lavado y autolavado. Todos estos modos de limpieza de vehículos tienen sus ventajas, pero es importante conocer en qué se diferencian para elegir el que mejor convenga a tu coche en cada momento. 

Los profesionales de Autolavado Entenza recomiendan realizar un lavado completo del coche una vez al mes, que incluye la aspiración de interiores y limpieza de llantas. Sin embargo, es importante realizar un mantenimiento semanal del vehículo si éste se utiliza a diario. Veamos en qué consisten y las ventajas de cada uno de los sistemas de lavado. 

Beneficios del túnel de lavado de coches 

El túnel de lavado de coches funciona con un sistema transportador. Una cinta transporta el vehículo a través del túnel donde se realizan los pasos del lavado. Todos los componentes se encuentran dentro del sistema, desde el enjuague hasta la cera o abrillantado. 

El conductor solamente deberá colocar debidamente el coche en la cinta de forma que las ruedas delanteras estén alineadas con un sistema de oruga que guiará al coche a través del lavado. El propio sistema te indicará si el vehículo está debidamente colocado. 

Este sistema tiene como ventajas para los centros de lavado que reduce en gran medida el personal necesario. Para el usuario, los túneles de lavado, generalmente, están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son sencillos de utilizar, puesto que solamente tienes que darle a un botón y colocar el coche sin la ayuda de un asistente. Además, existen túneles de lavado en los que se pueden colocar varios coches al mismo tiempo. Es un sistema de autolavado adecuado para vehículos de mayores dimensiones como camiones o furgonetas

Puentes de lavado de coches 

El puente de lavado de coches es otro de los sistema de autolavado de coches muy sencillo de usar. De hecho, es muy similar al túnel de lavado con algunos matices. En el box de lavado el coche permanece inmóvil en la plataforma y es el sistema el que se desplaza para su limpieza. Consta de varios cepillos que limpian de forma automática el vehículo. Al igual que los túneles de lavado, son rápidos, cómodos y eficaces. 

El equipo se mueve hacia adelante y hacia atrás y alrededor del coche para limpiarlo. Se reduce el riesgo de rayar la pintura del coche (aunque con los sistemas actuales el posible daño apenas existe). Los productos de limpieza mantienen un PH bajo y los chorros a presión garantizan un buen lavado.

Boxes de lavado de vehículos

Los boxes de lavado de vehículos tienen un sistema similar a los puentes de lavado, pero en la mayoría de ellos funcionan con chorros de agua de lavado a presión y sin cepillos. Puedes realizar un aspirado completo del vehículo, así como limpieza de neumáticos y de interior.

Sistema de lavado automático de coches - Autolavado Entenza

Sistema de lavado automático de coches. Foto: Unplush

Finalmente, los sistemas de autolavado pueden variar dependiendo de los centros de lavado de vehículos. Tienes a tu disposición mangueras de lavado a presión y la disponibilidad de usar los productos de limpieza necesarios. La limpieza del coche se hace de forma autónoma por parte del conductor, por lo que no cuenta con el automatismo y practicidad de un túnel de lavado.

En Autolavado Entenza somos especialistas en el lavado de coches en Barcelona y tenemos servicios de limpieza de interior y exterior de vehículos con la ayuda de profesionales. Contacta con nosotros y te informaremos.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso