Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Ventajas de encerar el coche al menos dos veces al año

Además de lavar el coche, es fundamental que se le aplique una capa de cera periódicamente para proteger la carrocería y mantenerla como nueva durante el máximo tiempo posible, realzando el color de la pintura y disimulando los arañazos superficiales. ¿Quieres saber más? Descubre las grandes ventajas de encerar tu coche al menos dos veces al año.

Beneficios de encerar tu coche

La cera protege contra los agentes externos

El encerado regular de tu coche no solo le aportará un beneficio estético, sino que también protegerá la pintura del vehículo evitando que se oxide y alargando su vida útil.

En este sentido, la aplicación de la cera protege la pintura no solo contra la contaminación atmosférica, la radiación ultravioleta de los rayos del sol y la lluvia, sino también contra otros agentes externos como el salitre, la arena, la resina de los árboles, el polen o los excrementos de pájaro.

Para ello la cera actúa como una película protectora que hace que la suciedad se quede en la capa más superficial de la pintura, impidiendo que se dañe.

Además, un vehículo encerado siempre resulta más fácil de limpiar ya que la capa de cera evita que la suciedad se acumule, se asiente sobre la pintura y se convierta en una fuente de corrosión.

El encerado mejora la estética del vehículo

Más allá de su función protectora, la cera mejora notablemente la estética del vehículo proporcionándole un brillo extra y haciendo que la pintura luzca con un color más bonito, intenso y luminoso.

Principales tipos de cera para coches

En la actualidad existen en el mercado tres modalidades principales de cera para coches: las sintéticas, las naturales y las líquidas.

Las sintéticas destacan por su durabilidad (puede llegar hasta los 6 meses) y por ofrecer un nivel de protección superior al de las ceras naturales.

Por su parte, las ceras naturales proporcionan una mayor profundidad de color a la pintura del vehículo (por lo que están especialmente indicadas para los coches oscuros), pero su durabilidad se reduce a entre uno y dos meses.

Finalmente las ceras líquidas, que pueden ser tanto naturales como sintéticas, son muy fáciles de aplicar (debido a se presentan en aerosol totalmente diluidas) pero tienen una durabilidad menor.

Si quieres que tu coche luzca como nuevo y reciba el cuidado que merece, en Autolavado Entenza ofrecemos diferentes modalidades de lavado que incluyen un encerado profesional del vehículo, con los mejores precios que puedes encontrar en Barcelona. Llámanos al 93 322 37 72 si quieres ampliar cualquier información, ¡estaremos encantados de atenderte!

 



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso