Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos: 9:00 hrs - 15:00 hrs

 info@autolavadoentenza.com

Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)
Tel: 93 322 37 72

Lunes a Sábados: 9:00 hrs - 20:00 hrs
Domingos y Festivos 9:00 hrs - 15:00 hrs
Carrer d’Entença, 166 (08929 Barcelona)

Viajar en coche en la nueva normalidad: consideraciones a tener en cuenta

Seguramente has pensado en coger el coche y hacer un road trip este verano con tus amigos o familiares. No obstante, en este actual escenario que supone la nueva normalidad, la manera en cómo debemos desplazarnos en coche ha cambiado con respecto al pasado. A continuación, señalaremos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de viajar en coche para cumplir con la normativa vigente, y, especialmente, para hacerlo de forma segura y así reducir el riesgo de contraer la COVID-19.

Cómo debemos actuar en el interior del vehículo

Cuando nos desplacemos con personas no convivientes, se debe utilizar la mascarilla y se recomienda ir callado, puesto que emitimos más al hablar que cuando únicamente respiramos. Por esta razón, es recomendable limitar la conversación en la medida de lo posible y, especialmente, no gritar ni cantar.

Ventanillas o aire acondicionado

A pesar de que a día de hoy no está del todo claro si el aire acondicionado favorece la propagación del virus, sí que se recomienda que esté en modo ventilación y no en modo recirculación; todo ello para que el aire pueda renovarse. No obstante, si la temperatura y la velocidad lo permiten, la mejor opción es la de bajar las ventanillas.

Ocupación o plazas

Actualmente está permitida la ocupación de todas las plazas del vehículo durante un desplazamiento, independientemente de si se viaja con personas convivientes o no.

Desinfección del vehículo

En un post anterior realizamos una serie de recomendaciones a la hora desinfectar nuestro vehículo antes y después de utilizarlo. En este caso, comentaremos, además, que conviene desinfectar el coche cuando hay cambio de conductor y cuando se trata de un coche de alquiler.

Mascarillas

El uso de mascarillas en el interior del vehículo será obligatorio cuando los ocupantes no vivan en el mismo domicilio. Asimismo, la sanción económica establecida por no llevarla puesta puede alcanzar los 100 euros. Por otro lado, en el caso de que se utilice el vehículo sin compañía o con convivientes, no será necesario llevarlas.



Volver al blog

 info@autolavadoentenza.com

Todos los derechos reservados © Autolavado Entenza. Condiciones Generales | Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de Uso